Baile Swing

Swing Machine Orchestra participa en convocatorias para baile swing, claqué, lindy hop y más estilos que están muy de moda en este momento. La orquesta colabora entre otras con la asociación MadForSwing de bailarines, escuelas de baile y artistas de Madrid y participa activamente en la convocatoria con estas asociaciones. El repertorio para estas ocasiones se elige de acuerdo con los estilos que se bailan y teniendo en cuenta el nivel de los participantes. Así la orquesta tiene diferentes repertorios para estas actividades. Swing Machine ha participado en el ciclo “Swing et Circo” de la Escuela Carampa y Swing Disorder, Swing “en el Matadero Madrid”, “Cabaret Flotante 2015”, “Calle Abierta” en el Paseo del Prado de Madrid, “Noches de Swing y Baile” en las Fiestas del Barrio de Salamanca en Madrid…

La propuesta con la Asc. de baile MadForSwing comienza con una clase colectiva de nivel básico de aproximadamente 45 min con dos profesores especializados y continua con la actuación de la orquesta con un repertorio elegido especialmente para el baile estilo swing y tempos a medida de los participantes que acaban de empezar a bailar. La Asc. de baile convoca a miembros y público afin a este tipo de espectáculos y trata de promocionar estas acciones con el fin de fomentar este tipo de música y la participación ciudadana.

La actividad termina con una jam sesión a tempo rápido durante los últimos temas de la actuación en la que los participantes improvisan pasos y coreografías.